Enrique Peña Nieto, presidente de México, dio a conocer el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo y gas asociado en Cosamaloapan, Veracruz, con un volumen de mil 500 millones de barriles de crudo.
Durante el anuncio efectuado en la Refinería de Tula, indicó que lo anterior representa reservas totales de alrededor de 350 millones de barriles de reservas tres P (probadas, probables y posibles).
Según el mandatario, se trata del descubrimiento más importante en campos terrestres de los últimos 15 años, lo que hace a Petróleos Mexicanos (Pemex), más rico.
En el marco del Montaje de la Torre Fraccionadora de la Planta de Coque en la Refinería de Tula, Hidalgo, resaltó la relevancia del anuncio toda vez que la extracción de petróleo se hará pronto y a costos bajos por la ubicación donde está el yacimiento.
En el acto el jefe del Ejecutivo se encontró acompañado por los secretarios de Gobernación, Hacienda, Economía, y Energía, así como el director general de Pemex, José Antonio González, y de Carlos Romero Deschamps, líder del STPRM.